martes, 21 de mayo de 2013

Casa Mutada


“Era una casa hermosa, de dos plantas y un enorme patio con un quincho en el fondo y una pileta de color azul marino, rodada de rosales t azucenas, la construyeron grande, fuerte y funcional.
El constructor que trabajo en ella, puso toda su fuerza, tal vez porque entendió lo que el dueño quería plasmar.
Cuando se terminó, hicieron una gran fiesta, como pocas se habían visto en el pueblo. Sus ladrillos color café, contrastaban con el blanco de sus entornos, presentando en el frente un portón eléctrico de los primeros que hubo en la región.
Fue un éxito, la llamaron La casa del Doctor.
Luego vinieron los hijos y los nietos, las fiestas de Fin de Año, los cumpleaños, e incluso algún Compromiso de Matrimonio y la celebración de un titulo Universitario.
La casa seguía allí, , tan altiva y orgullosa como siempre, resistiendo los mas fuertes embates de la vida y del inexorable paso del tiempo, entonces ocurrió lo inevitable,  sueño de ése sueño, dejó la vida.
Era un buen hombre, como la casa misma, se fue de la mano de su amada esposa, de su compañera inseparable, de la mujer que lo acompañó más de la mitad de un siglo y que siempre estuvo junto a él, en las buenas y en las malas, en la adversidad y en la felicidad.
Ella lo acompañó hasta las puertas de la misma Eternidad, fue un acto de amor que solo les cabe a los elegidos.
Después la casa pareció  cambiar de color, de forma, de ánimo, faltaba el espíritu generoso y pensante de su dueño. Todos lo notaron, nada decían, pero lo percibían, ya no era la misma, había un halo de tristeza que cubría las entrañas mismas de la edificación y se impregnaba un todo aquello que se acercara a ella, el bullicio de los niños ya no se oía, al igual que el de los animales domésticos, la pileta del patio se había evaporado, como también la niña que se crio junto a sus padres, hasta las plantas del quincho de atrás, las fiestas de antaño ya no fueron las mismas, hasta las plantas parecían  tener otro un color, otro olor, otro comportamiento.
Ahora, cuando uno llega a ese lugar, todo es distinto, la casa esta dividida, es otra, a cambiado, al igual que la gente que ahora la habita.
En algún lugar del Universo, un hombre alto, fuerte, elegante y bueno abada de inaugurar una nueva casa y espera la llegada de su amada esposa”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario